En la última clase, conocimos una estrategia educativa que puede ser usada por cualquier docente.
Este tipo de estrategia nos ayuda a conocer un problema que sucede en el aula, pero que antes no tenía lugar, y además, conlleva al aumento de nuestra autoestima como profesional docente, nos ayuda aprender y sobre todo, a poder ACTUAR ante diversas situaciones.
En clase, hemos trabajado el caso de Peter, un niño con autismo que durante su etapa de infantil hasta las 7 u 8 años ha estado escolarizado en una colegio de educación especial. Posteriormente, acude a la primaria y, además de los aprendizajes, tiene que también relacionarse con un grupo-clase.
Una vez que entra todo es muy extraño, desde la maestra que jamás había tenido en el aula a un niño con Necesidades Educativas Especiales, hasta para los compañeros que muestran tener cierto miedo o asombro hacia lo diferente. En el vídeo se puede observar las acciones de dicho alumno.
Hemos aprendido en clase a llevar a cabo la estrategia realizando un esquema para la observación:
miércoles, 18 de marzo de 2020
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